Páginas

Como Evitar Las Varices En Las Piernas Facilmente



Como Evitar Las Varices En Las PiernasLas varices son una condición común tanto en hombres como en mujeres, y aunque las asociamos más fácilmente con la vejez, los adultos más jóvenes también pueden contraerlas.

Estos vasos sanguíneos agrandados de la parte inferior de la pierna no solo son poco favorecedores, sino que también causan molestias y plantean serios riesgos para la salud. Independientemente de si experimentas dolor o no, la aparición de venas varicosas puede provocar sentimientos de inseguridad. Por lo tanto, las personas a menudo las eliminan por razones estéticas.


¿Qué Son Las Varices?

Siendo que las venas varicosas afectan las venas normales, se consideran una condición vascular. Las venas sanas normales tienen válvulas que ayudan al proceso a devolver el flujo sanguíneo desde las piernas hacia el corazón. Con las venas varicosas, la teoría es que hay válvulas dañadas o debilitadas, o debilidad en la pared de la vena que causa un mal funcionamiento físico conocido como insuficiencia venosa, estasis venosa o venostasis.

La estasis venosa ocurre cuando las válvulas en las venas, que ayudan a que la sangre regrese al corazón, comienzan a fallar y a fugarse. Como resultado, la sangre se acumula, y el resultado son venas agrandadas. Algunas veces, una parte del sistema venoso puede estar completamente bloqueada; esto también dará lugar a venas varicosas. Por lo general, los pacientes con este problema tienen hinchazón unilateral de la pierna y experimentan dolor al final del día.

Las venas varicosas no deben confundirse con la trombosis venosa profunda (TVP), una afección más grave que se produce cuando se forma un coágulo sanguíneo en una o más de las venas profundas de las piernas. La TVP puede ocurrir si no te mueves durante un período prolongado, como después de una cirugía o después de un accidente, lo que hace que los coágulos de sangre bloqueen el flujo sanguíneo en los pulmones (embolia pulmonar).

Síntomas de Las Varices

En su mayor parte experimentarás venas oscuras, generalmente de un color azulado / morado. Pueden verse hinchadas y abultadas.

Otros Síntomas Podrían Incluir:

    Piernas pesadas y doloridas
    Sangrado excesivo (después de una lesión) en el área afectada
    Tobillos hinchados
     Piel seca o eccema
     Calambres constantes en las piernas
     Arañas vasculares en el área afectada
   


Causas de Varices

La sangre viaja desde el corazón a diferentes áreas de tu cuerpo a través de válvulas venosas de una sola via. Si las paredes de la vena se vuelven elásticas y menos flexibles, la sangre puede comenzar a filtrarse hacia atrás y fluir en la dirección opuesta. Cuando esto ocurre, puedes terminar con una vena hinchada o una vena varicosa. Por lo general, las venas que están más alejadas del corazón tienen más probabilidades de verse afectadas. Esta es la razón por la cual muchas venas varicosas se encuentran en el área de las piernas y / o los pies.

Factores de Riesgo Para Varices

Las venas varicosas pueden ocurrir en casi cualquier persona, a cualquier edad, aunque los factores de mayor riesgo incluyen:

    Historial Familiar / Genética (Más común)
    Edad: Cuanto más envejecemos, más susceptibles nos volvemos
    Mujeres: Los niveles de progesterona pueden aumentar el riesgo
    Obesidad: Debido al aumento de la presión venosa
    Embarazo: Debido a cambios físicos y hormonales
    Sentarse o quedarse quieto durante largos períodos de tiempo debido a cambios en el estrés venoso y la presión.

Diagnóstico de Venas Varicosas

Aunque las venas varicosas suelen ser bastante obvias, tu médico llegará a un diagnóstico mediante la palpación de las venas y el examen de la decoloración de la piel y la textura de tus piernas mientras estás sentado y de pie. También se te harán preguntas sobre tu historial familiar y se te pedirá que describas cualquier otro síntoma que puedas tener, como pesadez, cansancio en las piernas, hinchazón, calambres, hormigueo, picazón, entumecimiento y dolor.

Las venas varicosas más grandes deben examinarse con una ecografía Doppler antes del tratamiento, para asegurarse de que en realidad son vasos 'adicionales' que no transportan sangre al corazón / vasos alimentadores más grandes", dice el dermatólogo de Beverly Hills e instructor clínico de universidad el Dr. Tsippora Shainhouse.

Una vez que se ha hecho el diagnóstico, tu médico analizará la gama de opciones de tratamiento disponibles.


Prevención de Venas Varicosas y Autocuidado


Tomate Descansos: Si tu trabajo te obliga a permanecer de pie por largos períodos de tiempo es necesario que te des un descanso. También asegúrate de trabajar tus músculos de la pantorrilla parándote de puntas y volviendo a tu posición inicial. Este movimiento ayuda a bombear sangre hacia el corazón.

Limita El Tiempo de Estar Sentado Por Períodos Largos: Si tienes un trabajo de escritorio o tiendes a sentarte mucho, toma descansos periódicos. Levántate y muevete cada 45-60 minutos, incluso si solo es para caminar por la oficina durante unos minutos.

Haz Caminatas Regulares: Si no realizas otro ejercicio que trabaje los músculos de las piernas, asegúrese de realizar caminatas regulares. Esto involucra los músculos de las piernas, especialmente las pantorrillas. Incluso caminar cada dos días durante 20 minutos puede mejorar en gran medida la circulación general de las piernas.

 No Uses Ropa Apretada y Restrictiva: Esto se aplica especialmente a los pantalones apretados alrededor de la cintura. Esto puede dificultar que la sangre vuelva a subir por tus piernas.

Mantén Un Peso Razonable: Esta es una de las mejores maneras de evitar que se formen nuevas venas varicosas. También puedes reducir cualquier síntoma que puedas estar experimentando. Ten en cuenta que perder peso puede incluso reducir la apariencia de tus varices existentes.


Reduce Tu Ingesta de Sodio: Limita el uso de sal de mesa y evita los alimentos procesados pesados en sodio como sopas enlatadas. El consumo excesivo de sal causa retención de agua y puede empeorar tu hinchazón.

Eleva Las Piernas Cuando Descansas: Es una forma simple y efectiva de como evitar las varices en las piernas asi como combatir las que ya se encuentran. Simplemente mantén los pies levantados cuando estés acostado en el sofá o en un sillón reclinable. Cuando duermas, usa almohadas para elevar levemente tus piernas.

Pomada Tópica de Hamamelis: Se sabe que las propiedades astringentes del hamamelis alivian las molestias relacionadas con las venas. El hamamelis viene en geles y cremas. Es barato y se puede comprar en cualquier farmacia.


Suplementos de Rusco: Se necesitan más estudios, pero muchos creen que esta hierba es eficaz para la hinchazón y otros síntomas de las venas de las extremidades inferiores. Está disponible en la mayoría de las farmacias en la sección de suplementos.

Rusco Para Tratar VaricesSuplementos de Ginkgo Biloba: Se ha creído que el ginkgo mejora la circulación. El Gotu kola y capsicum también se cree que son terapéuticos.

Complementos de Coenzima Q10: Este suplemento se ha demostrado clínicamente que ayuda con la oxigenación de la sangre y mejora la circulación

Aceites Omega 3: Estas grasas naturales son uno de los pocos suplementos populares muy bien investigados. Se ha comprobado que el suplemento regular de Omega 3 reduce el colesterol malo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Los aceites Omega 3 también tienen propiedades antiinflamatorias leves. Cuando se toman regularmente, los Omega 3 pueden disminuir los síntomas de las venas varicosas al reducir la inflamación asociada con la enfermedad de las venas.

¿Cansada De Sufrir De Varices? ¡Hay Una Solucion Para Curar Las Varices! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar Varices Naturalmente! En Solo 2 Meses Tu Piel Lucira Libre De Varices! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo.               
Powered By Blogger · Designed By Varices Tratamiento