Páginas

6 Infusiones Para Eliminar Las Varices Naturalmente



Eliminar Las Varices NaturalmenteLas venas varicosas no sólo son antiestéticas, también son una señal de que es necesario tomar medidas para mejorar tu circulación.

En este artículo, te mostrare algunas infusiones a base de plantas medicinales que son realmente beneficiosos para prevenir y tratar las varices y, así como algunos consejos que te ayudarán a tratarlas de forma natural, completa y efectivamente.

Acerca de Las Venas Varicosas

Las varices son dilataciones de los vasos sanguíneos y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Ocurren comúnmente en las piernas y la cara (cuperosis facial). En algunos casos, se forman internamente que en este caso permanece invisibles, pero pueden causar dolor.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Varices Nunca Mas", El Tratamiento Que Te Ayudara a Eliminar Tus Varices En Poco Tiempo y De Forma Natural. CLIC AQUI YA



Hamamelis

Esta planta medicinal con un nombre intrigante es uno de los remedios más conocidos para tratar y combatir las varices.

Además, también posee beneficios para ayudar a aliviar las hemorroides y la diarrea, gracias a su acción astringente. Cualquier tipo de hemorragia puede ser tratada por vía tópica y oral con esta planta.

Para hacer una infusión con hamamelis, hierve la hierba seca durante tres minutos, retira del fuego y dejar reposar durante 3 minutos más.

Castaño de Indias

Las propiedades circulatorias de esta planta son bien conocidas en todo el mundo, por lo que se incluye en muchos tratamientos naturales para prevenir las venas varicosas. Sus compuestos tienen propiedades que mejoran la función de los vasos sanguíneos y reducen su tamaño.

También se usa para el tratamiento de un hígado congestionado y piernas cansadas.

Para hacer una infusión con el castaño de Indias, hierve la planta seca durante tres minutos y deja reposar durante otros tres minutos.

Ciprés

El ciprés es un excelente vasoconstrictor que se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos. Sus frutos secos poseen propiedades altamente astringentes que lo convierten en un excelente remedio para los problemas de los vasos sanguíneos.

También promueve la sudoración y ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

La infusión se hace generalmente con los brotes tiernos y las hojas.


Avellana




Sus hojas son ricas en taninos y flavonoides, dos compuestos muy beneficiosos para el tratamiento y la prevención de venas varicosas.

Esta infusión es muy recomendable ya que evita la retención de líquidos, reduce el colesterol, mejora la anemia y la lucha contra la osteoporosis. Además, reduce el estrés y mejora la función de los intestinos.

Vides

Las vides rojas son conocidos por sus deliciosas frutas con múltiples propiedades, mientras que sus hojas tonifican las venas y tratan a las piernas cansadas. La vid, que es rica en vitaminas y taninos, mejora la resistencia capilar y lucha contra la insuficiencia venosa.

Para preparar una infusión, hierve las hojas secas durante 10 minutos, luego deja reposar durante 5 minutos.


Aceite de Consuelda Para Las Venas Varicosas

 
La planta de consuelda contiene una molécula orgánica llamada alantoína. También consta de proteínas, taninos e inulina, por lo que se utiliza en el tratamiento de venas varicosas. La consuelda ayuda a reducir la inflamación y también promover la circulación de la sangre.


Históricamente se ha utilizado para tratar una amplia variedad de dolencias que van desde problemas bronquiales, huesos rotos, esguinces, artritis, úlceras gástricas y varicosas, quemaduras graves, acné y otras afecciones de la piel.


La mayoría del tiempo no se recomienda consumir consuelda oralmente ya que puede provocar problemas de salud.
Aceite de Consuelda Para Varices

¿Cómo Utilizar?

    Toma una cucharada de aceite de consuelda y calienta un poco.

    Lávate las piernas antes de aplicar el aceite.

    Aplica suavemente el aceite de consuelda caliente en el área de las venas varicosas durante 10 minutos.

    Mantén durante 1 hora y luego puedes lavar la pierna.

    Para deshacerse de las venas varicosas rápido se aplica esta terapia 4 veces a la semana.



Otros Consejos

El tratamiento con infusiones será mucho más eficaz si se acompaña con los siguientes buenos hábitos:

    Evita el uso de agua caliente mientras te bañas. En su lugar, utiliza agua templada o fria, especialmente en las zonas afectadas.

    En algunos casos, el estreñimiento puede afectar negativamente a las venas ya que causa la congestión en la zona pélvica y empeora la circulación. Necesitas regular la actividad de tus intestinos.

    Estas plantas medicinales también se pueden aplicar tópicamente en forma de aceites esenciales, se mezclan con un aceite vegetal como base (como almendra, coco, sésamo, etc.).

    La lucha contra el sedentarismo es esencial. Debes hacer ejercicio o caminar al menos un kilómetro todos los días.

    Evita la exposición excesiva al sol.

    Apoya las piernas con una almohada cuando te vayas a la cama.

    No te olvides de beber a 1 ½ - 2 litros de agua al día, fuera de las comidas y además de las infusiones.

    El exceso de peso es otro factor que puede agravar las venas varicosas. Siempre se debe comer una dieta equilibrada y reducir tus porciones progresivamente para que el estómago se adapte y no necesites tantos alimentos para sentirte lleno.

¿Cansada De Sufrir De Varices? ¡Hay Una Solucion Para Curar Las Varices! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar Varices Naturalmente! En Solo 2 Meses Tu Piel Lucira Libre De Varices! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo.
Powered By Blogger · Designed By Varices Tratamiento